Participa




XXVIII Taller del Forum de Política Feminista en Madrid

¿Qué pretendemos?

  • Contribuir, como Fórum de Política Feminista con implantación en 7 Comunidades Autónomas, a la realización de las reivindicaciones de la Huelga Feminista del 8 de marzo de 2018 contra las violencias machistas, por el reconocimiento y la redistribución de los cuidados, por empleos para un proyecto vital con dignidad y autonomía, por las pensiones, contra el cambio climático, por la soberanía alimentaria y por una educación pública, laica y feminista.
  • Alternativas a la ...

XIII TALLER DEL FORUM DE POLÍTICA FEMINISTA

En la actualidad existe un déficit democrático y el feminismo propone alternativas para la participación ciudadana en igualdad de condiciones.

Los datos nos muestran que no hemos logrado aun una democracia paritaria y otras reivindicaciones de las mujeres por lo que es necesario profundizar en la teoría y practica de la teoría feminista. Ante la situación de crisis política y económica nos proponemos reflexionar sobre los avances logrados hasta ahora y los retos que implica ...


La Coordinadora de Mujeres de Valladolid denuncia el proyecto de Ley de presupuestos 2012 de la Junta de Castilla y León

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid denuncia el proyecto de Ley de presupuestos 2012 de la Junta de Castilla y León por reduccionistas, insolidarios y desigualitarios.

Las políticas de igualdad a través del programa de promoción y apoyo de la mujer se han reducido desde el 2009 al 2012, 6 millones de euros .

  • 1. No se ha realizado el Preceptivo informe de Impacto de género .
  • 2. Los Planes, IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre ...

LA MAREA VIOLETA

A dia de hoy 10 de Febrero,nos hemos concentrado en la Plaza Fuente Dorada a las 19,30 acudiendo a la llamada de movilización llamada MAREA VIOLETA.

No hemos concentrado para manifestar nuestra repulsa contra la avalancha de recortes en las Politicas de Igualdad . Esta concentración se promueve de manera espontánea a través de la red -facebook,twiter-, y a través d conocid@s.

Adjunto el Manifiesto que se leyó, cuyos puntos básicos les ...


Mujer trabajadora

Algunos quieren que el 8 se conmemore el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Parece ridículo que sea preciso un día en el calendario para que algunos se enteren de que la mujer es trabajadora desde que nace. Habitualmente debe cuidar de sus propios hermanos, ya que casi siempre es un poco más sensata que ellos. Va creciendo y de una manera natural ayuda a su madre en casi todas las tareas del hogar -sigo ...


«POR SER NIÑAS»

Mad. 20 de junio. Desde el momento de la concepción, se producen desigualdades en las oportunidades entre niños y niñas: habría 120 millones de mujeres vivas más si no se produjera el feticidio femenino, o la selección de hijos varones, en países como India o China. «POR SER NIÑAS», el estudio realizado por Plan, profundiza en ésta y otras muchas realidades que afectan a las niñas de los países en vías de desarrollo.

A la ...


‘Parejas asesinas’ Es tiempo de la reflexión, también para los políticos y partidos que los sustentan.

No podíamos acabar el año ni mucho menos pasar estas fechas tan entrañables de la Navidad sin que apareciera una noticia de violencia de género. Y así ha sido, tan solo hace tres días la madre de una estudiante de 21 años encontraba el cadáver de su hija en el piso que compartía con otros dos compañeros en La Laguna. Eso sí, con un corte en el cuello y a manos, según confesó él mismo ...