Adjunto el Manifiesto que se leyó, cuyos puntos básicos les ... | · ." />
Adjunto el Manifiesto que se leyó, cuyos puntos básicos les ... | · ." />

LA MAREA VIOLETA

LA MAREA VIOLETA

A dia de hoy 10 de Febrero,nos hemos concentrado en la Plaza Fuente Dorada a las 19,30 acudiendo a la llamada de movilización llamada MAREA VIOLETA.

No hemos concentrado para manifestar nuestra repulsa contra la avalancha de recortes en las Politicas de Igualdad . Esta concentración se promueve de manera espontánea a través de la red -facebook,twiter-, y a través d conocid@s.

JPEG - 144 KB

Adjunto el Manifiesto que se leyó, cuyos puntos básicos les resumo,así como unas fotografías del evento.

REDUCEN los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, la Ley de Autonomía Personal y la Ley de derechos sexuales y reproductivos. ROMPEN los acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios tales como Centros de Orientación a la Mujer, Asesoría Jurídica, Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia, etc. ELIMINAN las subvenciones destinadas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de los Centros Municipales de Atención a las Mujeres. DESMANTELAN los Institutos de la Mujer, utilizando su estructura para promover estereotipos sexistas patriarcales y modelos de familia tradicionales. INCUMPLEN las leyes de igualdad en cuanto al uso del lenguaje no sexista y a la obligación de los poderes públicos de integrar la igualdad real de mujeres y hombres en todas sus políticas.