XIII TALLER DEL FORUM DE POLÍTICA FEMINISTA

XIII TALLER DEL FORUM DE POLÍTICA FEMINISTA

En la actualidad existe un déficit democrático y el feminismo propone alternativas para la participación ciudadana en igualdad de condiciones.

Los datos nos muestran que no hemos logrado aun una democracia paritaria y otras reivindicaciones de las mujeres por lo que es necesario profundizar en la teoría y practica de la teoría feminista. Ante la situación de crisis política y económica nos proponemos reflexionar sobre los avances logrados hasta ahora y los retos que implica la actual y futura situación para no perder ninguno de los progresos conseguidos en la igualdad de mujeres y hombres.

Aunque existe la ley 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género y medidas que intenta combatir el maltrato y la violencia en todas sus dimensiones y específicamente la violencia económica continua el sufrimiento de miles de mujeres que sufren discriminación viven bajo el terror del maltrato y siguen siendo asesinadas.

Consideramos necesario vincular el movimiento feminista y de mujeres con los nuevos movimientos sociales ante el avance del rearme patriarcal. Creemos que las reformas desmanteladoras del Estado del Bienestar afectan principalmente a las mujeres dada su menor protección históricamente estructurada y a su rol tradicional de cuidadoras que las mantiene en la subordinación global.

Por este motivo planteamos repensar el feminismo diseñar una alternativa desde el feminismo para abordar propuestas de futuro.

PDF - 192 KB