Enlaces


XXVIII Taller del Forum de Política Feminista en Madrid

¿Qué pretendemos?

  • Contribuir, como Fórum de Política Feminista con implantación en 7 Comunidades Autónomas, a la realización de las reivindicaciones de la Huelga Feminista del 8 de marzo de 2018 contra las violencias machistas, por el reconocimiento y la redistribución de los cuidados, por empleos para un proyecto vital con dignidad y autonomía, por las pensiones, contra el cambio climático, por la soberanía alimentaria y por una educación pública, laica y feminista.
  • Alternativas a la ...

Nace ‘Oceánicas’, la web de las mujeres que cuidan los océanos

En 1776, la botánica francesa Jeanne Baret tuvo que disfrazarse de hombre para convertirse en la primera mujer en circunnavegar el mundo y regresar a Europa con una colección de más de 5.000 especies de plantas. Más de dos siglos después, aunque las científicas ya no tienen que disfrazarse, siguen teniéndolo más difícil.

VER CONTENIDO


La educación transforma vidas

La educación transforma vidas y ocupa el centro mismo de la misión de la UNESCO, consistente en consolidar la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible.

La UNESCO considera que la educación es un derecho humano para todos, a lo largo de toda la vida, y que el acceso a la instrucción debe ir acompañado de la calidad. La UNESCO es la única organización de las Naciones Unidas que dispone de un mandato ...






EN EL CINE BROADWAY. YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD

«YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD»

Te invitamos a acudir el JUEVES 10 de julio a las 20:00 horas al estreno en el Cine BROADWAY de «Yo decido. El Tren de la Libertad»; el documental realizado por Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del Aborto sobre la iniciativa que movilizó a miles de personas desde todos los rincones del país desde Gijón, Valladolid, hasta Madrid, para manifestarnos el 1 ...