LA COORDINADORA DE MUJERES RECHAZA AFIRMACIONES DEL MINISTRO DE JUSTICIA

LA COORDINADORA DE MUJERES RECHAZA AFIRMACIONES DEL MINISTRO DE JUSTICIA

LA COORDINADORA DE MUJERES DE VALLADOLID, MANIFIESTA EL RECHAZO A QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA ACEPTE LAS PRESIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA E INICIE UNA CONTRAREFORMA DE LA LEY DE INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Desde la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, manifestamos nuestro profundo rechazo a que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, asuma las propuestas de la Iglesia Católica como parte de la contrarreforma que pretende hacer en la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según las propias declaraciones efectuadas por Alberto Ruiz Gallardón, esta nueva regulación tendrá sus puntos clave en:

 La vuelta a una Ley mucho más restrictiva que la ley de 1985, en la que las mujeres no podrán decidir, sino que serán los médicos quienes decidan por ellas.

síguenos también en: https://www.facebook.com/foro.femin...

 Eliminación de la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal. 

Fiscalización intolerable respecto al supuesto de riesgo para la salud de la madre, mostrando un claro desprecio y desconfianza hacia las mujeres, a las cuales no las deja decidir, tratándolas como menores de edad, pues serán profesionales externos los que decidan por ellas.

La legislación de la interrupción voluntaria del embarazo es una conquista social que lleva detrás décadas de lucha. Las leyes restrictivas del aborto, no es estar a favor de la vida, pues no reducen el número de abortos, solamente incrementan el número de mujeres muertas o que empeoran su salud porque se ven obligadas a abortar en la clandestinidad.

Queremos recordarle al Gobierno del Partido Popular, a la Iglesia Católica y a los sectores más conservadores de nuestra sociedad que las mujeres tenemos derecho a decidir, y que no estamos dispuestas a renunciar a ello, pues no pedimos favores, exigimos derechos

Exigimos pues que se mantenga la actual Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo, garantizando una maternidad libre y responsable, un aborto seguro.

Síguenos también en

https://www.facebook.com/foro.femin...