AL AYUNTAMIENTO PLENO DEL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

AL AYUNTAMIENTO PLENO DEL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

AL AYUNTAMIENTO PLENO DEL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Buenos días a todas y todos, que triste comienzo de este acto, 10 asesinadas en el mes de agosto, en primer lugar, nos solidarizamos con los familiares de las mujeres asesinadas. La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, denuncia la postura del Gobierno al publicar medidas de prevención de violaciones, exigimos que se retiren esas indignantes e intolerables “recomendaciones” y reclamamos a los poderes públicos su obligación de trabajar por una sociedad libre de violencia. “Cada año se denuncian en España más de 1000 violaciones según datos del propio Ministerio del Interior, En 2013 se registraron 1.298 violaciones, tres cada día; una cada ocho horas. Cada 8 horas una mujer en este país sufre una de las proyecciones más brutales de la violencia de género. Cada 8 horas nuestros cuerpos son atacados, violentados por la hegemonía social y cultural del patriarcado, del machismo que campa a sus anchas sin apenas contestación social, política y gubernamental"

El discurso político y social que frivoliza y no censura sin miramientos la violencia contra las mujeres no puede tolerarse, así como tampoco la falta de respuesta pública del conjunto de la ciudadanía y responsables políticos a todos los niveles.

Por eso, hoy queremos hacer un acto de denuncia y solidaridad con todas las mujeres violentadas y encima criminalizadas por ser victimas de esta barbarie social.

Desde la práctica feminista no vamos a tolerar que nuestro cuerpo sea utilizado como arma por el patriarcado para seguir abusando del poder machista de la que muchos hacen gala en todos los ámbitos de la vida.

¿No les parece inaudito minimizar y bromear con las agresiones sexuales a mujeres?.

¿Puede un gobernante público, que violenta de este modo las bases de la propia democracia, seguir al frente de una institución?

 Desde la Coordinadora de Mujeres solicitamos la DIMISIÓN INMEDIATA de Francisco Javier León de la Riva, de él y de todas aquellas personas que teniendo una responsabilidad pública nada hacen contra la desigualdad y violencia contra las mujeres.

EXIGIMOS que la Federación estatal de Municipios lo repruebe e inste a abandonar la vida política. EXIGIMOS a la ministra de Igualdad que salga de su letargo y dormidera para hacer lo que conlleva su cargo que es luchar en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

En definitiva, exigimos de los poderes públicos que cumplan con su misión de combatir la violencia machista y actuar en favor de la consecución de una igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.

Sr. Alcalde las disculpas se demuestran con sensibilidad, no con recortes en violencia, no con declaraciones trending topic mundial por machista, no nos engaña, ¡¡¡DIMITA YA!!!

Valladolid 2 septiembre de 2014

Nina Infante Castrillo

Presidenta Asociación Foro Feminista