65 Encuentro Feminista «Mujeres en la ciencia y los procesos creativos» en Santiago Millas (león)

65 Encuentro Feminista «Mujeres en la ciencia y los procesos creativos» en Santiago Millas (león)

El 65 Encuentro Feminista «Mujeres en la ciencia y los procesos creativos» celebrado durante los días 9 y 10 de mayo, en Santiago Millas ( león ), supuso una reflexión y una denuncia sobre la situación de discriminación que todavía existe entre las mujeres y los hombres a la hora de abordar las investigaciones y la ciencia.

La mujeres, provenientes de Zaragoza, Madrid, Valladolid, León, Zamora, Salamanca, Burgos, más de medio centenar, señalaron la necesidad entre otras, de un cambio en la educación, en los libros de texto y en todas las etapas educativas a fin de corregir esta situación discriminatoria.

Así mismo en el Encuentro Feminista, se analizaron distintas biografías de investigadoras, galardonadas con premios novel a lo largo de la historia y por supuesto del presente, destacando la importancia de visibilizar las aportaciones que han realizado, que no han sido reconocidas, incluso que sus trabajos han sido presentados por otros debido a la prohibición de publicar impuesta a las mujeres.

Un vídeo sobre la vida de la premio novel de Rita Levi-Montalcini, homenajeando a la investigadora y resaltando los valores que ella defendió, e insistiendo en la importancia y en la necesidad de aportar referentes de investigadoras, como conclusión de la importancia de conocer y reconocer las aportaciones de las mujeres a la ciencia, para el futuro de las niñas, posibles investigadoras.

El artículo del Diario.es reciente publicado, sobre la actitud de los inspectores de los trabajos en las revistas científicas nos ilustra sobre estas prácticas discriminatorias que aún existe hoy.

http://www.eldiario.es/sociedad/cie...

Síguenos también en https://www.facebook.com/foro.femin...