Una empresa de Valladolid obligada a pagar a una mujer el mismo salario que a sus compañeros varones

Una empresa de Valladolid obligada a pagar a una mujer el mismo salario que a sus compañeros varones

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado una sentencia que condena a una empresa de Valladolid a pagar a una trabajadora el mismo salario que sus compañeros varones, informó hoy el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Sin embargo, el sindicato, en un comunicado, lamentó que la ratificación de la sentencia se produce después de que esta empleada haya dejado la empresa, Valladolid Motor, por sufrir «acoso laboral». CCOO presentó una demanda de discriminación laboral, a través de sus servicios jurídicos, en el Juzgado de lo Social de Valladolid.

El Juzgado sentenció que la trabajadora debía cobrar lo mismo que sus compañeros, puesto que realizaba el mismo trabajo.

Posteriormente, el Tribunal Superior ha ratificado esta sentencia desestimando el recurso de Valladolid Motor.

Presiones

El sindicato ha denunciado además que «a raíz de la primera sentencia condenatoria, la empresa ha estado instigando a la trabajadora hasta el punto de tener que pedir una baja por depresión».

Tras su reincorporación, la empresa «impidió a la trabajadora realizar sus funciones y le negó los instrumentos de trabajo necesarios», agregó Comisiones Obreras.

http://www.20minutos.es/noticia20/1...