“Tenemos que ser nombradas y ocupar un lugar en la lengua”


“Lo masculino se considera la medida de lo humano y resulta que no todo lo que ha hecho la humanidad lo han hecho los varones ni todo lo que han hecho los varones es lo que ha hecho la humanidad. A través de la lengua tenemos que ser nombradas y ocupar un lugar en la lengua como los hombres”, señaló Teresa Meana en entrevista en Televisión Nacional. 

Teresa Meana es filóloga, docente  y  feminista  española,  considerada  una de  las mejores especialistas en el uso de lenguaje no sexista. Este lunes a las 17:30 dará la conferencia “Lengua y Sexismo. El lenguaje como territorio de poder” en el marco de la tercera edición de las Jornadas de Debate Feminista que se desarrollarán este 4, 5 y 6 de julio en  la  Facultad  de  Ciencias  Sociales, organizadas por Cotidiano Mujer y el  Programa Género y Cultura de FLACSO Uruguay. Además se desarrollará una instancia de debate en Maldonado y Salto.

El debate principal es sobre “Feminismos y Diversidades” y los ejes temáticos son: “Cuerpos políticos - políticas del cuerpo”, “Cuidados y sostenibilidad de la vida” y “Perspectivas feministas de la justicia”. Se  presentarán más de 50 ponencias  y  talleres en  torno a los ejes temáticos y también instalaciones y performances. Se puede acceder al programa completo en el sitio de 
Cotidiano Mujer

VER VÍDEO