RUMBO A GAZA


La navegación de la Flotilla de la Libertad 2018 Un futuro digno para Palestina finalizó este verano con el asalto violento en aguas internacionales, y cerca de la costa de Gaza, de los barcos por las Fuerzas de Ocupación israelíes, el secuestro, encarcelamiento y posterior deportación de los activistas. 

El barco Al Awda (El Retorno) de la Flotilla de la Libertad fue asaltado el 29 de julio a 42 millas de la costa de Gaza, tras una navegación de más de 5.000 millas náuticas desde Noruega y haber recalado en 28 puertos  de Noruega, Suecia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, España, Portugal e Italia, recogiendo apoyos políticos y sociales.
En dicho asalto violento varios de las personas a bordo fueron heridas por los soldados israelíes.

Cinco días después, el 3 de agosto, el velero Freedom fue interceptado también en aguas internacionales, a 32 millas de la costa, los activistas corrieron la misma suerte que los del Al Awda y campañas anteriores a excepción de la del Mavi Mármara en la que varios fueron asesinados.

Ambos barcos llevaban un cargamento de suministros médicos básicos, gasas, suturas y analgésicos, para los desabastecidos y desbordados hospitales de Gaza: por valor de 13.000€ recaudados mediante donaciones. Este material junto con los barcos y parte de las pertenencias quienes navegaban, fue robado por Israel. 45 días después seguimos esperando que el gobierno israelí entregue 114 cajas con estos suministros a su destinatario: la población palestina de Gaza.

 

https://jfp.freedomflotilla.org/es/news/ffc-statements/snipers-kill-not-let-medical-supplies-into-gaza

Para presionar al gobierno israelí a cumplir con la legalidad internacional y efectúe la entrega, desde la Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza hemos iniciado una petición internacional que os animamos a firmar:

https://diy.rootsaction.org/petitions/israel-military-must-release-medical-supplies-on-gaza-flotilla


Otras acciones a realizar:

Llamar o escribir al Ministerio de Asuntos Exteriores:
Dirección General para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo:
Teléfono: 91 379 94 29 / 20

dg.mamop@maec.es

Llamar o escribir a la embajada de Israel en Madrid
info@madrid.mfa.gov.il

Teléfono: 917 82 95 00

Gracias por vuestro apoyo.
Por el fin del bloqueo y la ocupación, por el derecho al retorno.