PRESENTACION LIBRO "ESCUCHAR A LAS VICTIMAS" "¡victimología, derecho victimal y Atención a las víctimas!" 20 DE ENERO 2016. Facultad de Derecho a las 19h.

PRESENTACION LIBRO "ESCUCHAR A LAS VICTIMAS" "¡victimología, derecho victimal y Atención a las víctimas!" 20 DE ENERO 2016. Facultad de Derecho a las 19h.

María Daza autora del libro intervendrá en la Facultad de Derecho el día 20 de enero de 2016 para exponer las líneas generales de su libro. Ha trabajado durante diez años en el Servicio Andaluz de Atención a las víctimas y sobre la atención a las mismas y la legislacion internacinal, Europea y Española, realizó la investigación que presentó como tesis doctoral.

Expone las razones por las que ha realizado una tesis doctoral sobre Victimología, con enfoque de género; cuál es su motivación y posición de partida, basada en la experiencia, personal y profesional, ante la materia victimológica y la realidad victimal.

"Expongo también la manera en que he llevado a cabo la investigación, la metodología que he empleado en el trabajo, así como los objetivos de la investigación. Igualmente pongo sobre la mesa para el debate algunas cuestiones fundamentales, de organización y cultura social, que afectan, por una parte, a los seres humanos que son victimizados, al determinar circunstancias sociales de mayor o menor vulnerabilidad, o de vulneración de sus derechos, y, por otra, a la capacidad de intervención social para ayudar a quienes sufren victimización a salir de ella, evitar la revictimización y paliar su sufrimiento por el daño sufrido –comenzando a desvelar algunos efectos de las políticas neoliberales en la gestión de Servicios y Oficinas de Atención a las Víctimas (que analizo en profundidad en la tesis)–".