POR EL DERECHO A LA IGUALDAD ¡¡¡ UN DERECHO A CONQUISTAR!!!

POR EL DERECHO A LA IGUALDAD ¡¡¡ UN DERECHO A CONQUISTAR!!!

8 de marzo de 2015

IGUALDAD UN DERECHO A CONQUISTAR

El Foro Feminista nos unimos a la Coordinadora de Mujeres y a todas las mujeres del mundo para exigir, ahora más que nunca que no recorten nuestros derechos.

Las políticas de recortes y austeridad que promueve el gobierno actual siguen apostando por la desigualdad, por eso volvemos a alzar nuestra voz por la “ Igualdad, un Derecho a Conquistar”

Tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos. Los tijeretazos que se están llevando a cabo desde el gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos suponen una violenta agresión a los avances logrados durante años de lucha de las mujeres.

Desde la Coordinadora de Mujeres DENUNCIAMOS:

1.- Que se haya eliminado en Castilla y León distintos organismos como la Red Mujer Empleo, el Centro de Igualdad, lugar de atención integral a la mujer en materia de igualdad y violencia de género y los programas destinados a conciliar la vida familiar y laboral, así como el copago en distintas prestaciones.

2.- Que el número de mujeres desempleadas se ha incrementado en más 200.000 y su tasa de paro se ha situado en torno al 25 %. Siendo el estado español uno de los países con menos mujeres empleadas, solo el 54 % de la población femenina entre 20 y 64 años. Nueve puntos menos que la media europea.

3.- Que las mujeres de Castilla y León perciben salarios más bajos que los hombres en un 25% , por lo que tienen menos prestaciones por desempleo y menores pensiones. Y tendrían que trabajar 85 días más al año para alcanzar la igualdad salarial.

4.- Que las partidas presupuestarias en Igualdad siguen disminuyendo. Se han recortado un 33 % y los presupuestos en la lucha contra la violencia de género un 22%. En Valladolid el pasado año dejaron desierta las ayudas para atender a mujeres víctimas de violencia de género . 5.- Que los constantes recortes en la Ley de Dependencia han provocado la exclusión de las personas con dependencia moderada y han bajado la cobertura de la protección, lo que afecta de lleno a las mujeres, principales trabajadoras y prestadoras de éstos servicios.

Vemos lamentablemente que esta desigualdad entre mujeres y hombres sigue presente en las relaciones de los más jóvenes, donde uno de cada tres chicos ve de forma positiva asumir el rol del hombre agresivo, controlador y celoso y que lo aceptan como normalizado.

Todo ésto, supone que las políticas de recortes ponen en serio peligro el derecho a la igualdad de las mujeres, perpetúa las actitudes machistas, patriarcales, los roles sexistas y la discriminación de la mujer.

Por todo ello, reivindicamos un compromiso real para implementar medidas y planes de igualdad que permitan la mejora en la educación, el acceso al empleo, la conciliación familiar y laboral la eliminación de la segregación laboral y la discriminación salarial de las mujeres en las empresas.

Mientras no haya un reparto equitativo en las responsabilidades domésticas y cuidados de personas dependientes no podremos lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Porque no vamos a permitir que nos recorten nuestros derechos conquistados después de años de lucha feminista.

POR EL DERECHO A LA IGUALDAD¡¡¡ UN DERECHO A CONQUISTAR¡¡¡ Síguenos en: https://www.facebook.com/foro.femin...