PACTO ENTRE MUJERES por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo.

PACTO ENTRE MUJERES por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Compartimos

esta #AlertaFeminista que emite la Plataforma feminista de Alicante y os pedimos máxima difusión y adhesión.

Ante la previsión de que el próximo día 20 de Diciembre se modifique ley de salud sexual y reproductiva en consejo de ministros del gobierno de España … Acción en Red urgente por un pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Necesitamos la adhesión de cuantas más organizaciones mejor. Queremos enviarlo el lunes 16 a las parlamentarias por correo, instándolas a firmar para que se produzca ese pacto entre las mujeres sobre los derechos que sólo conciernen a las mujeres, apelando a su condición de mujeres por encima de cualquier ideología.

PACTO ENTRE MUJERES POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Ante el anuncio del Gobierno de España de reformar la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, las organizaciones de mujeres abajo firmantes apelamos:

•A los valores de la libertad y la igualdad recogidos en la Constitución Española así como al Pacto entre mujeres tal y como lo entendieron las Parlamentarias de la legislatura Constituyente cuando se negaron a avalar con su voto la discriminación por razón de sexo en la sucesión a la Corona.

•Apelamos a la Libertad de decidir de las mujeres sobre nuestra vida y la autonomía en relacióna nuestros derechos sexuales y reproductivos. Recortar estos derechos significaría tutelar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Sin libertad para decidir no hay igualdad. Sin igualdad no hay democracia.

•Apelamos a la Igualdad que garantiza la actual ley de salud sexual y reproductiva y de lainterrupción voluntaria del embarazo, reconociendo el derecho de las mujeres a ser atendidas en el sistema de sanidad público cuando decidan interrumpir su embarazo. Apelamos al Pacto entre mujeres, porque solo a nosotras nos concierne decidir sobre nuestroembarazo, tanto si queremos ser madres como si no queremos serlo.

•Apelamos a las Parlamentarias para que hagan efectivo el Pacto porque ellas son la voz y el voto de sus representadas, son la voz y el voto de las mujeres en el Parlamento.

Por todo ello:

Pedimos a nuestras Parlamentarias que suscriban un Pacto entre mujeres que garantice los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción voluntaria del embarazo, haciendo valer su condición de Parlamentarias, ejerciendo como nuestras legítimas representantes y oponiéndose a cualquier reforma de la actual ley que signifique un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres.

Pedimos que se pacte entre mujeres derechos que solo conciernen a las mujeres y por ello apelamos a su condición de mujeres por encima de cualquier ideología.

Hacer realidad este Pacto significa garantizar la igualdad y la libertad y con ellas la democracia.

Envía tu adhesión antes del lunes 16 de diciembre a este correo.pactomujeres@gmail.com.

SÍGUENOS EN: https://www.facebook.com/foro.femin...