Muere una ecuatoriana de 18 años apuñalada por su ex pareja.

Muere una ecuatoriana de 18 años apuñalada por su ex pareja.

Silvana Sánchez, una joven ecuatoriana de 18 años, falleció ayer alrededor del mediodía en la acera de la calle del Corral de Cantos (distrito de Vallecas), en Madrid, tras recibir tres puñaladas asestadas presuntamente por su ex pareja, de la misma nacionalidad. El hijo de Silvana, de un año y medio, presenció el ataque y la muerte de su madre. El agresor huyó del lugar del crimen. La policía confirmó que la ex pareja de Silvana estuvo sometida a una orden de alejamiento que expiró hace un año.

A las 12.20 de ayer Silvana paseaba con su hijo por la calle del Corral de Cantos. Se habían acercado a visitar a su hermana. Su ex pareja la abordó en plena calle y le asestó tres puñaladas. «Oí gritos de auxilio y salí para ver qué ocurría», dice una vecina. «Vi a la chica, pero al llegar a su lado se desplomó delante de mí. En ese momento extendía la mano para coger a su niñito», cuenta desolada.

Rocío, madre de la joven fallecida, afirma que Silvana padecía malos tratos de forma continuada. Su ex pareja «era un maleante. Le denunciamos en varias ocasiones por pegar a mi hija», relata. «La policía le encerraba durante un tiempo, pero salía, y vuelta a empezar», continúa una de las hermanas. Con ésta son 39 las mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año.

ESTER SÁNCHEZ - Madrid. EL PAÍS - Sociedad - 23-07-2006

Detenido el hombre que mató en Madrid a su ex pareja de tres puñaladas

La policía ha detenido al hombre que mató ayer en Madrid a su ex novia, una joven ecuatoriana de 18 años. El supuesto agresor, de la misma nacionalidad que la víctima, asestó tres puñaladas a la muchacha, que paseaba al mediodía con unos familiares, entre ellos el hijo de la fallecida. El hombre, de 21 años, fue detenido en un pub la pasada madrugada. Fue la propia familia de la joven la que alertó de la presencia del presunto asesino en el bar.

La víctima, Silvana Sánchez, había denunciado el maltrato y su agresor tuvo que mantenerse alejado durante seis meses, pero la orden había expirado hace un año. En el momento de la agresión, la víctima paseaba con su hermana y su hijo de un año y medio por la calle Corral de Cantos, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Fue entonces cuando el agresor se acercó a ella y la mató. Una de las puñaladas le alcanzó el corazón.

Las otras dos, el pulmón y el abdomen. El hijo de Silvana presenció el ataque y la muerte de su madre mientras que el presunto asesino se dió a la fuga. «Oí gritos de auxilio y salí para ver qué ocurría», dice una vecina. «Vi a la chica, pero al llegar a su lado se desplomó delante de mí. En ese momento extendía la mano para coger a su niñito», cuenta desolada.

«Era un maleante»

Rocío, madre de la joven fallecida, afirma que Silvana padecía malos tratos de forma continuada, informa Ester Sánchez. Su ex pareja «era un maleante». «Le denunciamos en varias ocasiones por pegar a mi hija», relata. «La policía le encerraba durante un tiempo, pero salía, y vuelta a empezar», continúa una de las hermanas.

Casi 13 horas después del crimen, la policía detuvo al presunto asesino, identificado como Segundo José M.M., según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las mismas fuentes han indicado que fueron los propios familiares de la víctima los que avisaron anoche a la policía que el supuesto agresor se encontraba en el interior de un pub de la calle de Orense.

Inmediatamente, la policía estableció un dispositivo en la zona de Azca para localizar a Segundo José, que fue identificado y detenido sobre las 1.40 por agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tetuán. El detenido se encuentra en dependencias de la Brigada de Policía Judicial. Con ésta son 39 las mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año.