Más mujeres candidatas. El Foro Feminista presenta un manifiesto sobre la igualdad en las listas a las elecciones

Más mujeres candidatas. El Foro Feminista presenta un manifiesto sobre la igualdad en las listas a las elecciones

El documento solicita a las candidatas a diputadas o concejalas, a los partidos, a electores y electoras, así como a las administraciones que contribuyan a dar en el 2007 un paso real para duplicar el número de representantes locales pasando del 25% actual al 50%, además de llegar del 36% al 50% en el capítulo de diputadas autonómicas.

El coloquio estuvo protagonizado por la intervención de las candidatas al Ayuntamiento de la capital del PSOE, Lola Valle, y de Izquierda Unida, Maite Martín. El PP excusó su asistencia porque van a explicar el asunto en cuestión en una convocatoria del propio partido. Nina Infante, del Foro Feminista fue la encargada de presentar el acto como responsable de la asociación organizadora de la que estuvieron presentes también su secretaria Charo Gutiérrez, Rocío Gómez y Milagros Huici.

Acudieron representantes de otras asociaciones de mujeres de la ciudad como La Acacia (del barrio 25 años de Paz) con la presencia de Maribel Rueda y Oliva Domínguez; del colectivo femenino de La Rondilla con la participación de Candelas Gutiérrez López, Tina Blanco, Mauri García, Carmen Porrero y Elisa Escudero, además de Rosario Vergara, de a la asociación de mujeres Nuevos Tiempos (con actividad en San Pedro Regalado y Barrio España). De igual manera, la plataforma de apoyo al lobby europeo de mujeres de Castilla y León mostró su compromiso con el manifiesto, que recoge puestas para aumentar la presencia de mujeres en la política, tanto en las corporaciones locales como en las comunidades autónomas, haciendo hincapié en temas como la violencia de género, el urbanismo y la vivienda, a la vez que el empleo y la igualdad económica con la puesta en marcha de concejalías y consejos de igualdad de las mujeres.

Atentas a la charla estuvieron Marisol Morais, de IU, Catalina Borrego, del sindicato CGT, así como Constantina Rodríguez, María González y Agustín Lobato que escucharon cómo el manifiesto ’Más mujeres, mejor política’ plantea iniciativas en materia de dependencia, educación, salud y planes de igualdad.JAVIER FERNÁNDEZ

Fuente: El Norte de Castilla Miércoles, 18 de abril de 2007