Mas de mil personas reclaman el fin de la discriminación laboral femenina

Mas de mil personas reclaman el fin de la discriminación laboral femenina

El mensaje que lanzó ayer el millar de personas que acudió a la llamada de los 13 colectivos, sindicatos y partidos políticos que integran la Coordinadora de Mujeres de Valladolid era claro. El 8 de marzo, cuya significación en el calendario ha dejado de tener sentido para tantos otros, seguirá martilleando conciencias mientras la tasa española de empleo femenino no alcance a la masculina. Mientras la temporalidad en los contratos firmados por ellas supere en cinco puntos a los suscritos por ellos, mientras exista un «techo de cristal» que limite el acceso de las profesionales a los puestos de responsabilidad.

El Ayuntamiento crea un portal que aúne las políticas de igualdad

La ‘web’, presentada en el acto institucional, recogerá la información generada por las administraciones y el entramado asociativo

Una guía al servicio de la ciudadanía, un espejo con claroscuros, una «útil compañera en este pedregoso camino que queda por recorrer» antes de equilibrar la balanza entre hombres y mujeres. Concebido con esta vocación, el Ayuntamiento aprovechó ayer la celebración del acto institucional del Día Internacional de la Mujer para presentar oficialmente el ciberportal que se hará eco de todas las políticas de igualdad gestadas en las administraciones públicas y el activo entramado asociativo de la ciudad. «Sobre la mesa no ponemos palabras vacías, sino lo que sabemos hacer», sentenció la concejala de Acción Social, Rosa Hernández.
- H. MADICO

Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/