Este sábado día 7 de julio de 2007 pintaremos un Mural en el patio de la mujeres de la prisión de Villanubla.

Este sábado día 7 de julio de 2007 pintaremos un Mural en el patio de la mujeres de la prisión de Villanubla.

ABRIENDO NUEVAS SENDAS: NOSOTRAS TAMBIEN PINTAMOS

El día 7 de julio de 2007 pintaremos un Mural en la Prisión de Valladolid, concretamente en el patio de recreo de las mujeres con la participación de las mujeres internas.

Este será el motivo del Encuentro y convivencia solidaria entre las presas del recinto penitenciario de Valladolid y mujeres pertenecientes al Foro Feminista dirigidas por la Profesora y Lcda. en Bellas artes Susana Rioseras (Burgos).

Pincel y Brocha en mano, queremos compartir la jornada del sábado entre mujeres de fuera y dentro de la prisión, poner color a la vida, terminar con las grises paredes del pequeño patio que sirve de encuentro y esparcimiento a los largos días de privación de libertad, será el lazo que fortaleza relaciones solidarias y el impulso de nuevas y positivas energías . Desde el Foro Feminista, queremos contribuir a un mejor bienestar en las condiciones de vida de las mujeres presas, pretendemos cambiar la situación que viven estas mujeres, modificar hábitos y estructuras que tienen diferentes expresiones en función del género.

Por esta razón dejaremos constancia de que ellas y nosotras “también pintamos” y que es necesario abrir nuevas sendas que faciliten la comunicación entre las mujeres que viven presas, faltas de libertad, que están en condiciones más vulnerables, la sociedad en general y las mujeres en particular.

Desde el Foro Feminista pretendemos impulsar principios y valores propios de una sociedad plural y compleja que facilite un convivencia cívica e igualitaria donde todas y todos pintemos por igual e impere el respeto a las normas y a los derechos humanos, los derechos de las mujeres. Juntas lograremos avanzar.

Nina Infante Castrillo Presidenta Foro Feminista 676033250