70 Encuentro Feminista. Control Social de la Sexualidad de las Mujeres. Valladolid

70 Encuentro Feminista.   Control Social de la Sexualidad de las Mujeres. Valladolid

"El control patriarcal de la sexualidad femenina" (en la cultura), intervención Y debate posterior:

  • El control patriarcal del sexo en la cultura (el imaginario patriarcal en el ámbito simbólico y las consecuencias materiales en la vida real de las mujeres). 
  • Porqué le interesa al patriarcado el control de la sexualidad y la reproducción de las mujeres, cómo se manifiesta ese orden simbólico en la cultura (lenguaje, arte, literatura, cine...).
  • Los mandatos de silencio, sumisión, encierro y virginidad. Identidades femeninas heterodesignadas y modelos de mujer en base a la sexualidad (las buenas, las malas, las fatales). Buenas (mater amantísima, virgen angelical, ángel del hogar). Malas (la mujer como encarnación del mal en base a su sexualidad incontrolable; las feministas, las sabias, las mujeres mayores, las mujeres con otras opciones sexuales...). Fatales (la femme fatale y las "lolitas", el poder de la seducción como negación del poder).
  • La normatividad sexual y reproductiva de las mujeres y su relación con el eje Naturaleza/Cultura en clave de género....

Qué aspectos jurídicos consolidan el control social de la sexualidad de las mujeres: Control social formal e informal dirigido a las mujeres

  • Control social informal: La construcción social de la desviación femenina. 
  • El sistema penal como mecanismo de control social de las mujeres
  • Criminología derecho penal y género: Las penas de las mujeres

 

Mecanismos de control social y sexual de las mujeres a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Cómo afectan los nuevos medios de comunicación social al control social y sexual de las mujeres? ¿Cómo influye en las nuevas generaciones de mujeres?

El 70 encuentro Feminista se celebrará el día 4 de febrero de 2017.

LUGAR: Hotel FELIPE IV. C/ Gamazo 16.

HORA: 16,30. Entrada.

Buscanos en https://www.facebook.com/foro.feminista/?fref=ts y @foro.feminista