25 DE NOVIEMBRE 2023 DIA INTERNACIONAL CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS

25 DE NOVIEMBRE 2023 DIA INTERNACIONAL CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS

 

Así, centenares de personas salieron a las calles de una iluminada Valladolid, donde la manifestación salió de la Plaza de Fuente Dorada y concluyó en Plaza de la Universidad, donde se leyó un manifiesto. El acto contó con la presencia del ministro de Transportes,Óscar Puente. Nina Infante, de la Coordinadora de Mujeres, alertó de que el número de víctimas se incrementa año a año y “es gente más joven”. De hecho, casi el 50 por ciento de las mujeres asesinadas tienen menos de 40 años en España. “Parecía imposible por la supuesta formación mayor y una sensibilidad distinta”, comentó en declaraciones a Ical.

Por ello, la protesta, que reunió a la ciudadanía vallisoletana en torno al color morado, reivindicó “recursos de verdad” desde las administraciones para erradicar la violencia contra la mujer, además de reclamar “la coeducación desde la enseñanza”. “Si no se interviene en la educación, será difícil”, sostuvo.

Igualmente, advirtió de las “distintas violencias”, no solo individual ni asesinatos, sino también las violaciones “en manada, los vientres de alquiler, la compra de bebés y la prostitución, que mueve millones y millones en España, principal consumidor de la Unión Europea”. Por último, pidió intervenir desde todos los ámbitos, porque “no se puede resolver el maltrato sin terminar con la brecha salarial y las desigualdades en cualquier etapa de la vida”

Miles de personas tiñeron hoy de morado las calles de Castilla y León en una jornada en la que la sociedad de la Comunidad reivindicó no dar “ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia de género, en este 25 de noviembre, en que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Una pancarta de cabecera, con el lema ‘Es VIOLENCIA DE GÉNERO’, se observó en todas las protestas, desarrolladas en algunos lugares por la mañana y en otros, por la tarde. Entre los mensajes "para cambiarlo todo, feminismo', 'No nos volverán silenciosas. Visibles y orgullosas' y ‘No más violencia contra las mujeres’. Entre los cánticos, 'No estamos todas, faltan las asesinadas'.

https://cadenaser.com/castillayleon/2023/11/25/miles-de-personas-reclaman-no-dar-ni-un-paso-atras-en-la-lucha-contra-la-violencia-de-genero-radio-valladolid/

https://www.elplural.com/politica/espana/miles-personas-salen-calle-condenar-violencia-machista_320686102