COMUNICADO ANTE LA ACTUAL OFENSIVA DE ISRAEL CONTRA LA FRANJA DE GAZA


COMUNICADO ANTE LA ACTUAL OFENSIVA DE ISRAEL CONTRA LA FRANJA DE GAZA
#FreePalestine

Desde 1948, no se cumplen las resoluciones de Naciones Unidas sobre Palestina. Mientras tanto, Israel, apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea entre otros, ha realizado políticas de ocupación, genocidio y privación de los más elementales derechos del pueblo palestino.
Hace algo más de una década, Israel intensificó el bloqueo a Gaza en todos los sentidos generando una situación que ha supuesto para los y las habitantes de Palestina, hambre, problemas de salud, cárcel y no libre circulación, convirtiendo la Franja de Gaza en especial, en una inmensa cárcel para más de 2 millones de personas. Según un informe de Naciones Unidas de 2012, en los próximos años Gaza será inhabitable por causa de este bloqueo, En el 2022, estamos cerca de que esta tierra se convierta en eso que han previsto.
El Fórum de Política Feminista manifiesta lo siguiente:

-Ante la situación de indefensión y abandono de Palestina y en especial de sus mujeres, niñas y niños, reivindicamos un territorio y un estado acorde con las resoluciones de la ONU desde el año 1948.-Demandamos al estado español y a la Unión Europea que reclame a Israel, como país ocupante y a los países que le apoyan, que levanten el bloqueo y devuelvan a Gaza y al resto de Palestina, su territorio y la posibilidad de vivir en paz y conforme a los derechos de todo pueblo.
-Ante una nueva destructora ofensiva llevada a cabo en los últimos días contra la Franja de Gaza, exigimos al Estado Español y a la Unión Europea que intervenga para que Israel pare la actual ofensiva, que solo produce muerte y
destrucción.
-Exigimos el reconocimiento del Estado Palestino por la Unión Europea y por el Estado Español como ya lo han hecho muchos países, como Suecia. Y, el derecho al retorno a su tierra de las y los refugiados palestinos.

¡Las vidas palestinas también importan!

¡Basta de silencio!
POR UNA PALESTINA LIBRE

Fórum de Política Feminista
Agosto 2022