Organizaciones feministas ante el cambio generacional y político 2011-2016

Organizaciones feministas ante el cambio generacional y político 2011-2016

El libro analiza un periodo en el que se concentran las mayores movilizaciones feministas de la historia de España, profundizando en sus contenidos reivindicativos y en sus claves organizativas. Está hecho de manera colaborativa, desde y para el activismo feminista, que requiere dialogo y cooperación entre sus diversas corrientes, organizaciones y generaciones, y la retroalimentación con la ciudadanía activa.La presentación dinamización del acto correrá a cargo de la Periodista de la Cadena Ser Lara Vegas, Directora de la Ventana de Castilla y León.

Paqui Guisado, presidenta del Fórum de Política Feminista, Begoña San José y Carmen Galdón, coordinadora y coautora. serán las quienes nos guien por los derroteros que plantea el libro. Este acto plantea un debate, no solo dentro del propio feminismo organizado, sino en dialogo con la sociedad en su conjunto, en base al recién editado libro del Fórum de Política Feminista, “Organizaciones feministas ante el cambio generacional y político 2011-2016”.

El libro identifica nueve puntos de interés para la reflexión y el debate que culminan en una serie de conclusiones y propuestas:

Reivindicaciones de “reconocimiento” y de “redistribución”.

Feminismo y neoliberalismo. Plataformas y coordinadoras convocantes.

Auge y polisemia del feminismo.

Relación con partidos, sindicatos y grupos LGTBI

El feminismo ante lo público y los poderes públicos.

Reconocimiento, reivindicación e interlocución Incidencia del cambio generacional en las acciones, reivindicaciones y organizaciones

El poder y las organizaciones feministas: sobre, para y entre Cultura organizativa en asociaciones y plataformas.

De ‘La tiranía de la falta de estructuras’ al reparto democrático y rotativo de tareas, la rendición de cuentas y los pactos

La tecnopolítica y lo presencial.

Fortalezas y debilidades del ciberactivismo feminista Dinero, tareas pagadas y locales Conclusiones y propuestas .