M. Madruga presenta el origen del feminismo español a través del Seminario Permanente de Celia Amorós

M. Madruga presenta el origen del feminismo español a través del Seminario Permanente de Celia Amorós

Madruga presenta el origen del feminismo español a través del Seminario Permanente de Celia Amorós

Este libro realiza una necesaria tarea de genealogía que reconoce la herencia y la proyección de este grupo fundacional    tan importante en el feminismo de lengua castellana.

  • El trabajo de revisión de la modernidad llevado a cabo por Amorós ha permitido formular un proyecto feminista de emancipación y de transformación social

  • La universalización real de la igualdad y la autonomía fueron dos ideas claves que debemos a la Ilustración

Valladolid 2 de noviembre de 2021. Para comprender en profundidad el pensamiento y la praxis feministas en nuestro país, es indispensable conocer el origen y el desarrollo del Semi­nario Permanente "Feminismo e Ilustración" creado por la filósofa Celia Amorós en la Universidad Complutense de Madrid a finales de los años ochenta del siglo XX. El intenso trabajo de revisión de la modernidad llevado a cabo por Amorós y las investigadoras que la acompañaban ha permitido formular un proyecto feminista de emancipación y de transformación social cimentado en la demanda de la universalización real de la igualdad y la autonomía prometidas por la Ilustración. Inscribiendo este Seminario en la historia del feminismo, el libro “Feminismo e Ilustración” de la escritora Marta Madruga Bajo realiza una necesaria tarea de genealogía que reconoce la herencia y la proyección de este grupo fundacional tan importante en el feminismo de lengua castellana. La obra se inscribe dentro de la serie Feminismos que coordina la profesora de la Universidad de Valladolid, Alicia Puleo.