**servicio gratuíto  Cita previa y contacto en:  asesoriaforofeminista@gmail.com   El 1 de enero de 2003 se comienzan a contabilizar los asesinatos por violencia de género ... | · ." /> **servicio gratuíto  Cita previa y contacto en:  asesoriaforofeminista@gmail.com   El 1 de enero de 2003 se comienzan a contabilizar los asesinatos por violencia de género ... | · ." />

ASESORÍA FORO FEMINISTA

ASESORÍA FORO FEMINISTA

El Foro Feminista de CyL estrena Servicio de Asesoría en materia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género.

El 16 de Septiembre estamos listas!!!

CENTRO CÍVICO "EL CAMPILLO"

CALLE HOSTIEROS ,1,47004, VALLADOLID

LUNES , MIÉRCOLES Y VIERNES DE 18,00h a 20,00h

**servicio gratuíto 

Cita previa y contacto en:  asesoriaforofeminista@gmail.com

 

El 1 de enero de 2003 se comienzan a contabilizar los asesinatos por violencia de género de manera oficial y desde entonces hasta a día de hoy han sido asesinadas 1.063 mujeres por sus parejas o ex parejas, de las cuales 30 han se han sido asesinadas en lo que llevamos de 2020.

Si solo se entiende como violencia de género a aquella donde el agresor es nuestra pareja o expareja se estará invisibilizando a miles de víctimas, puesto que podemos ser agredidas por cualquier hombre indiferentemente de nuestro vínculo con él ya que la violencia hacia las mujeres está perpetuada y originada por las estructuras de poder que rigen nuestra sociedad como son el patriarcado y el capitalismo. Para visibilizar esto surge el concepto "violencia machista" y Feminicidio.net cuantifica que hay 62 víctimas en lo que llevamos de año.

Casi 2.500 mujeres han denunciado en España por acoso sexual laboral entre 2008 y 2015. Las mujeres cobramos casi 6.000 euros menos al año por el mismo trabajo, en España casi 3,2 millones de mujeres no cobran una cantidad equivalente al salario mínimo lo que tiene su mayor impacto en las jubilaciones. Se podría afirmar que las principales causas de pobreza son ser mujer y de clase obrera.

Durante la pandemia por el COVID-19 las mujeres en situación de prostitución siguen siendo prostituidas y, por tanto, violadas sistemáticamente puesto que no se puede hablar de sexo sino existe consentimiento, deseo y una misma situación de poder por ambas partes que permita tomar una decisión libremente, y nunca existe una misma situación de poder si una persona tiene dinero y la otra lo necesita para sobrevivir ni tampoco es libre elección si mis dos opciones son: morir de hambre o prostituirme.

Por estos motivos y por las mujeres vejadas, acosadas, violadas, asesinadas, invisibilizadas, insultadas, explotadas, las cuestionadas, a las que no os creyeron…por todas vosotras, hoy anunciamos desde el Foro Feminista la apertura de nuestra Asesoría Foro Feminista situada en Centro Cívico “El Campillo”

Gracias a todas.