14 mujeres muertas en 2007

14 mujeres muertas en 2007

04/01/2007 - La primera muerte del año ocurrió en Madrid el día 4. Una mujer ecuatoriana de 44 años, Lucía Mercedes Briceño , perdió la vida tras discutir con su marido, C.P.G., español. La causa del fallecimiento fue «probable asfixia por estrangulamiento», según el primer dictamen forense.

10/01/2007 - El segundo caso confirmado es el de Celia I. D ., cuyo cadáver se encontró el pasado 10 de enero en una vivienda de Lleida después de que los vecinos alertaran del fuerte hedor que procedía del piso. La mujer, brasileña de 32 años, ejercía la prostitución. Su novio, J. G., español, está en prisión.

21/01/2007 - La española Rosario Robles , murió apuñalada por su ex marido en Miguel Turra (Ciudad Real). El hombre, J. M. M. V, también español, se suicidó. Tenían dos hijas.

27/01/2007 - Olimpia Ketty Tomala, ecuatoriana de 39 años y madre de tres hijos, murió tras ser acuchillada en su casa de Palma por su ex marido, que también acabó con la vida del novio y acompañante de aquélla. El presunto asesino, también ecuatoriano, fue detenido poco después. tenía orden de alejamiento desde septiembre.

29/01/2007 - Una mujer de nacionalidad brasileña , Rita Cassia Santos, ha muerto tras ser tiroteada en pleno centro de Soria. La fallecida acababa de iniciar los trámites de divorcio. Su ex marido intentó suicidarse. La mujer sufría maltrato pero nunca lo denunció.

01/02/2007 - Marçia del Carmen Valdés, de 66 años, Un hombre de 70 años ha confesado en la Comisaría de Oviedo el asesinato de su mujer Marçia del Carmen Valdés, de 66 años, a quien ha matado a cuchilladas en su domicilio. La pareja estaba en trámites de separación.

05/02/2007 - Una mujer, de 50 años de edad , ha muerto como consecuencia de la puñalada que presuntamente le asestó su marido en su domicilio de la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

07/02/2007 - Un hombre se entrega en Alicante a la policía tras matar a su ex pareja. La mujer, de 33 años , recibió varios golpes e incisiones en la cara y cuello

14/04/2007 - Noelia Pérez Rivero, de 33 años y con un hijo de nueve, murió tras 24 horas de agonía. Fue apuñalada en el cuello, en el tórax y en la mano en un barrio desfavorecido de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por su ex pareja, Mariano L. T., de 34 años, quien quebrantó la orden de alejamiento. Noelia había rechazado 15 días antes un dispositivo de alarma que le ofreció la policía. El supuesto autor del crimen se entregó.

15/02/2007 - Angelina García, de 85 años , murió asesinada por su marido Santiago Gaspar Sebastián, de 75 años. Angelina estaba en la cama que apenas abandonó en el último mes al agravarse la enfermedad degenerativa que padecía. Fue la hija de ambos quien avisó a la Policía, después de que su padre le comunicara por teléfono que había acabado con la vida de su madre. El hombre fue encontrado con heridas de arma blanca en el cuello, ya que, tras asesinar a su mujer, presuntamente intentó suicidarse.

17/02/2207 - Julia Castro Illán, de 58 años , murió por los hachazos que le propinó su marido, Gregorio Ramos Rubio, en su casa en El Real de San Vicente (Toledo). El hombre mató también a su hijo David, de 27 años y a su madre, Salvadora Rubio, de 92 años. Después se trasladó a Talavera de la Reina donde intentó asesinar, sin éxito, a sus dos hijas Eva y María. Después de atacar a las dos jóvenes, Gregorio Ramos se arrojó al vacío desde una ventana de la vivienda, sita en la novena planta. Como consecuencia del brutal impacto, murió en el acto.

19/02/2007 - Una mujer nicaragüense de 34 años ha muerto supuestamente a manos de su marido, un argelino de 37, en el barrio madrileño de Usera. El presunto agresor ha intentado quitarse la vida luego cortándose en el cuello, aunque ha sido reanimado por los servicios de emergencia y ha sido internado en el hospital Doce de Octubre.

26/02/2007 - Una joven de 25 años, C.K.V., natural de Bolivia , ha perdido la vida en la localidad pontevedresa de O Porriño, asesinada por su novio, J.L.F., en el transcurso de una discusión porque uno de los dos quería dejar la relación. El presunto asesino, de 23, ha llamado a Emergencias 112 y ha confesado que acababa de estrangular a su pareja.

26/02/2007 - Mercedes M., de 58 años , ha muerto en el hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, tras permanecer dos días en estado crítico por las quemaduras que le había provocado su marido al rociarla con disolvente, en su casa del barrio badalonés de Sant Roc. El presunto agresor, Salvador C., de 62 años, que fue detenido cerca de la estación de Renfe de Sant Adriá de Besós (Barcelona) tras huir del lugar del suceso, ha pasado a disposición judicial. Según la hija del matrimonio, Mercedes había comunicado su deseo de separarse a su agresor, que supuestamente la maltrataba psicológicamente.